martes. 16.07.2024
El tiempo
Sucesos

Trasladada a la Unidad de Quemados una mujer herida grave en un incendio en Cortelazor

Una mujer ha resultado herida de gravedad con quemaduras en el incendio de una finca en la localidad onubense de Cortelazor
Unidades de emergencias
Unidades de emergencias
Trasladada a la Unidad de Quemados una mujer herida grave en un incendio en Cortelazor

Una mujer ha resultado herida de gravedad con quemaduras en el incendio de una finca en la localidad onubense de Cortelazor, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Pasadas las 23:30 horas, el Teléfono 112 recibió varias llamadas que alertaban del incendio en una finca localizada a la altura de la HU-9107, entre los kilómetros 9 y 10 donde, según los alertantes, residía una mujer.

Efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar lograron rescatar a la señora que presentaba quemaduras por todo el cuerpo.

Según indicaron fuentes del Instituto Armado, la mujer se encontraba junto a su vehículo localizado en una vaguada próxima a la vivienda. El vehículo resultó calcinado, si bien el fuego no llegó a afectar al inmueble, gracias a la rápida intervención de los operativos y a los vecinos de la zona, según apuntaron las mismas fuentes.

En el siniestro intervinieron efectivos de Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que evacuaron a la única afectada al hospital Minas de Riotinto aunque posteriormente ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Comentarios