sábado. 07.06.2025
El tiempo

Trabajadoras de Dependencia de Isla se manifiestan para exigir los salarios adeudados

Trabajadoras de Dependencia de Isla se manifiestan para exigir los salarios adeudados

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Isla Cristina se ha manifestado este martes para exigir a las administraciones públicas, tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento del municipio, que “cumplan con sus obligaciones y garanticen los salarios de estas trabajadoras”, ha explicado la responsable de la Dependencia de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Huelva, Carmen Marchena.

En este sentido,ha informado que “estas trabajadoras, a pesar de la difícil situación que están pasando, con continuos retrasos en el pago de sus nóminas y con la incertidumbre de qué sucederá en el futuro, siguen realizando sus funciones, que no olvidemos son un servicios público, dando lo mejor de sí mismas, y mientras tanto, las administraciones están haciendo dejación de sus responsabilidades al no abonar a las empresas del sector el dinero que les corresponde, con lo cual están poniendo en peligro el mantenimiento del empleo”.

Por todo ello, desde CCOO se ha exigido, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, que “garanticen el salario de estas trabajadoras y cumplan con las obligaciones que les asigna la ley de la Dependencia, un servicio público, básico y el cuarto pilar del Estado de Bienestar”.

Comentarios