jueves. 29.02.2024
El tiempo
Turismo

Toscano destaca la posición de la Sierra como referente turístico

David Toscano recorre ferias gastronómicas y eventos turísticos de la comarca, junto a alcaldes y alcaldesas, para trasladar su apoyo a los municipios.

Visita de David Toscano a la Sierra
Visita de David Toscano a la Sierra
Toscano destaca la posición de la Sierra como referente turístico

El presidente de la Diputación destaca la posición de la Sierra como referente turístico de la provincia de Huelva. David Toscano recorre ferias gastronómicas y eventos turísticos de la comarca, junto a alcaldes y alcaldesas, para trasladar su apoyo a los municipios

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha destacado “la posición clave” de los municipios que conforman la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como “referente turístico” de la provincia, durante el recorrido que está realizando por la comarca para trasladar el apoyo del organismo provincial a los municipios y a sus alcaldes y alcaldesas.

“Es un placer venir como Diputación para seguir trabajando por los pueblos de Huelva en una Sierra que va a ser clave y en la que estamos poniendo mucho empeño” desde distintas áreas, ha manifestado Toscano, punto en el que se ha referido al trabajo que el equipo de gobierno viene realizando en materia de reto demográfico, para la llegada de la fibra y para que los municipios dispongan de cajeros automáticos, en definitiva, “para que la ciudadanía cuente con todas las comodidades”, ha dicho.

El presidente provincial ha señalado que la Diputación ha lanzado una campaña “para que todo el mundo pueda conocer la Navidad en la provincia y, de forma especial, en la Sierra, en la tenemos de todo”, en relación con las ferias y muestras sectoriales y gastronómicas que se están desarrollando en el territorio, como son las de la castaña, el queso o los belenes vivientes. 

Este puente de diciembre, consolidado desde el punto de vista turístico en la comarca y con una previsión de ocupación en torno al 85% según el propio sector, “es una magnífica época para que toda la población de la provincia pueda conocer de cerca esta maravillosa Sierra, y sobre todo que venga mucha gente de fuera porque esto se traduce en generación de riqueza y de empleo”, ha manifestado Toscano para remarcar que así “la Sierra es ese referente turístico que queremos en el futuro, uno de los grandes fuertes de la comarca”. 

Toscano junto al alcalde de Aracena
Toscano junto al alcalde de Aracena

El presidente provincial ha incidido en que durante este mes “son muchas las ferias que hay a lo largo y ancho de la maravillosa Sierra de Huelva”, muestras y eventos que recorre estos días como respaldo institucional a los mismos. Así, Toscano ha asistido a la Feria de la Castaña en Fuenteheridos, al Belén Viviente de Puerto Moral, a la Feria Gastronómica de Cumbres Mayores, a la Feria del Mosto de Los Marines, al Mercadillo Navideño de Arroyomolinos de León y a la Fiesta de la Castaña y a la decoración navideña en ganchillo de Castaño del Robledo, acompañado por sus alcaldes, a quienes ha agradecido la invitación.

En la Gastronómica de Cumbres Mayores
En la Gastronómica de Cumbres Mayores

En paralelo al trabajo de la Diputación, ha indicado, “resulta fundamental la vida que le dan los ayuntamientos, que le dan a los pueblos sus alcaldes a través de estas ferias, que hacen que este tipo de eventos vayan en aumento, generando riqueza y atrayendo a más visitantes”. 

En Puerto Moral
En Puerto Moral

Comentarios