jueves. 25.04.2024
El tiempo

Toñi González muestra sus obras en Los Marines

A partir del mes de julio, muchas localidades impulsan actividades culturales que dinamizan a los vecinos y a la amplia población veraneante que convive con ellos durante estos meses. 
149CBCA9-92B6-45A7-A209-96E80C38B85A
149CBCA9-92B6-45A7-A209-96E80C38B85A
Toñi González muestra sus obras en Los Marines

A partir del mes de julio, muchas localidades impulsan actividades culturales que dinamizan a los vecinos y a la amplia población veraneante que convive con ellos durante estos meses. Los Marines es uno de los pueblos que más apuesta por estas programaciones, si tenemos en cuenta su censo demográfico, como demuestra con las actividades preparadas para su verano cultural. 

La que inicia el calendario es la exposición de cuadros de Toñi González Borrero, que podrá admirarse en el Centro de Día, los días 2, 3, 9 y 10 de julio, en horario de 20.30 a 22.00 horas. 
 

E8644168-122E-4889-B8F6-08FDDD4047D3

Esta artista autodidacta en lo pictórico, estudió la especialidad de Decoración en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en los años 90. Allí, tuvo contacto con el carboncillo, las acuarelas, la perspectiva y otros conceptos que le han ayudado en su aventura creativa. 

Ella misma aclara que es “una aficionada a la pintura, no una profesional, y que las técnicas que voy utilizando, ya sean óleos, collages, acrílicos, las voy aprendiendo y practicando de forma autodidacta”. No obstante, no es la primera muestra que expone ante sus vecinos, después de llegar al pueblo en 2004, en busca de una vida más saludable y sostenible. Entonces, como ella dice, se quitó el reloj, y participa de una sociedad más cercana e integradora. 

Su objetivo en esta ocasión, al igual que con motivo de su exposición en las Jornadas del Patrimonio de la Sierra de 2019, no es otro que participar en la vida cultural de Los Marines, aceptando la invitación que el Ayuntamiento le ha hecho.

Las once obras expuestas son, según la autora, “el resultado de tardes dejándome llevar, utilizando materiales que tenía a mi alcance, prestando poca atención al resultado, procurando disfrutar del proceso creativo e intentando no dedicar más de dos o tres tardes a cada una de ellas”.

Esta maduración en el resultado otorga a su obra un poso particular, y aunque su recorrido artístico no es extenso, ofrece al público una diversidad de motivos para acercarse a su obra. Así, González mezcla imágenes de lugares emblemáticos del pueblo, junto a estampas de la vida cotidiana, aportando un colorido especial y una composición de formas muy singular. 

Además de esta iniciativa, el Verano Cultural de Los Marines incluye una fiesta ibicenca, amenizada por el dj y los animadores de Medec Eventos, el día 9 de julio; una excursión a la playa de Mazagón el día 16; un tributo al mítico grupo ‘Triana’ por ‘Nietos del Agobio’, un día después; un sendero nocturno literario y musical a cargo de Diego Magdaleno el día 23; teatro al día siguiente con ‘Ellas y punto’; una actividad fotográfica nocturna denominada ‘Los Marines bajo las estrellas’, el día 30; y la presentación del libro ‘Entre sarmientos’, del escritor Chema García, el último día del mes de julio. 

La programación, organizada por el Ayuntamiento, mezcla diversos contenidos para ofrecer un listado de actos para todos los públicos, y amenizar el mes de julio en el pueblo.