jueves. 25.04.2024
El tiempo

Febrero llega con lluvias, frío y mínimas de 0º que rozarán la nieve el día 7 en la Sierra

Aemet anuncia un febrero típico: precipitaciones y un desplome de las temperaturas mínimas hasta en la capital el fin de semana. La Sierra roza sensación de nevada la madrugada del domingo. Regresa el invierno.
Febrero llega con lluvias, frío y mínimas de 0º que rozarán la nieve el día 7 en la Sierra

Ya está aquí febrero. Tiene fama de loco y 28 días, como dice el refrán. Y, además, este año, cuadran perfectamente en las casillas del calendario, 4 semanas y 28 días. Exactos. Y este año comenzará haciendo honor al invierno que conforma su particular estación.

La formación de una vaguada al oeste de la Península Ibérica provocará un notable cambio de tiempo. La inestabilidad atmosférica aumentará de forma general en la provincia de Huelva.

Si la capital ha comenzado esta semana en primavera, el próximo domingo acabará sumida en el invierno, con mínimas de hasta 5º. Solo las máximas de 15º y 16º mitigarán la sensación invernal que se avecina. El jueves, viernes, sábado y domingo próximos se anuncian chubascos y lluvias en la capital y las temperaturas oscilarán entre los 14º de máxima y los 5º de mínima dominical.

Y no, no pasará como aquel año, un 2 de febrero de hace 67 años Huelva capital vivió su única e histórica gran nevada.

En la provincia, especialmente en la Sierra de Huelva también están previstas precipitaciones desde este miércoles hasta el domingo y más allá. Las temperaturas llegarán a los 12º de máxima y hasta los 0º de mínima. La noche del próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero será especialmente fría en el norte de la provincia y recordará los tiempos de Filomena, que trajo la nieve y blanqueó la comarca serrana.