viernes. 26.04.2024
El tiempo
Terremotos

Registran un terremoto de 4,8 de intensidad en la costa occidental de Huelva

Un terremoto de 4,8 de intensidad se deja sentir en el Cabo San Vicente, frente a las costas occidentales de Huelva.
Lugar, en rojo, del último sismo.
Lugar, en rojo, del último sismo.
Registran un terremoto de 4,8 de intensidad en la costa occidental de Huelva

Parece que las medidas anti-tsunami estuvieran agitando el Atlántico para mostrar la posibilidad real de riesgos en esta parte del mapa, frente a las costas de Huelva.

Porque a 36 kilómetro de profundidad marina se acaba de registrar este 7 de noviembre un sismo de nada menos que 4,8 de intensidad.

La particularidad es que se ubica en la misma zona que en terremoto que provocó el tsunami que arrasó la costa de Huelva.

Epicentro marcado por los sismógrafos.
Epicentro marcado por los sismógrafos.

Un segundo terremoto de 3,5 de intensidad se registró en frente a Huelva apenas un día después del sismo que coincidió con los recuerdos del que destruyó la ciudad y parte de la costa el 1 de noviembre de 1755.

Casualidades de la geología o no el caso es que solo siete horas antes de que Huelva comenzase a recordar el gran tsunami de 1755 que arrasó la costa onubense y destruyó la capital y dañó numerosos edificios por toda la provincia se produjo otro casi en el mismo punto del Atlántico.

Fue la madrugada del 1 de noviembre las 3 y 21 minutos cuando los sismógrafos detectaron el terremoto a 33 kilómetros de profundidad y lo marcaron en una intensidad de 3.2.

Comentarios