sábado. 07.02.2026
El tiempo
Provincia

El temporal provoca la rotura de la tubería principal de agua en Hinojos

Aqualia está gestionando urgentemente medidas de suministro alternativo, como agua embotellada o camiones cisterna  

Hinojos
Hinojos
El temporal provoca la rotura de la tubería principal de agua en Hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos y Aqualia han informado de una avería en la red de abastecimiento de agua potable causada por el temporal de lluvias, que ha provocado un movimiento de tierra y la rotura de la tubería principal que conduce el agua desde el pozo de La Matanza hasta el depósito municipal.

A pesar de que los equipos técnicos de Aqualia se encuentran desplegados en la zona, el excesivo encharcamiento del terreno por el desbordamiento de los arroyos y las dificultades de acceso a la traza de la tubería hacen muy complicado localizar el punto exacto de la avería para proceder a su reparación.

Aunque el suministro al municipio se mantiene garantizado por ahora gracias a las reservas del depósito, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice un uso responsable del agua potable, ya que la reparación podría prolongarse durante varias horas o incluso días, en función de la evolución meteorológica. El Ayuntamiento mantiene activos los trabajos y las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento a Hinojos mientras se solventa la incidencia.

Tanto el consistorio como Aqualia lamentan las molestias que esta incidencia provocada por la borrasca Leonardo pueda provocar a los vecinos y les trasladan su compromiso de trabajar con la mayor premura posible para solucionarlo cuanto antes.