martes. 07.02.2023
El tiempo

Nerva cifra en 3 millones los daños por el temporal y pedirá ser declarada zona catastrófica

El Ayuntamiento creará una comisión para canalizar toda la ayuda "con total transparencia".
Nerva cifra en 3 millones los daños por el temporal y pedirá ser declarada zona catastrófica

El alcalde de Nerva, José Antonio Alaya, ha asegurado este lunes que la primera valoración de los técnicos municipales ha cifrado en tres millones de euros los daños causados por el temporal de la semana pasada. De hecho, ha anunciado que tienen previsto pedir la declaración de 'zona catastrófica" al Estado, así como solicitar las ayudas correspondientes ante la administración regional.

El primer edil ha indicado que siguen los trabajos de limpieza en la localidad, así como los de reposición del pavimento afectado puesto que quieren intentar adecentar la zona de ocio para que las Navidades "que se pasan aquí mucho en la calle" puedan celebrarse y que estos días festivos transcurran lo mejor posible.

Asismismo, ha recordado que los técnicos municipales siguen este lunes haciendo valoraciones por las viviendas y los comercios, toda vez que ha indicado que la primera valoración ya ha sido remitida al 112 para que llegue a la Dirección General de Protección Civil. Igualmente, tiene previsto este lunes abordar con la oposición todo lo realizado, según ha señalado a Europa Press.

El alcalde, además, ha agradecido la ola de solidaridad ya que son muchas las aportaciones que se han hecho en la cuenta bancaria habilitada. De hecho, ha apuntado que crearán una comisión para canalizar toda la ayuda "con total transparencia".

En esta línea, ha destacado la voluntad de ayudar del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con quien Nerva está hermanado, entre otros ofrecimientos para hacer galas benéficas. Ha remarcado "el goteo incesante" de ayuda y ha puesto en valor el interés de todos por lo acontecido en Nerva.

Finalmente, el alcalde ha insistido en la importancia de que se arregle el cauce del arroyo Santa María para que estas inundaciones no vuelvan a producirse.

Nerva cifra en 3 millones los daños por el temporal y pedirá ser declarada zona catastrófica