jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una treintena de incidencias por el temporal en la red provincial de carreteras

El Servicio de Carreteras ha llevado a cabo las actuaciones oportunas para reestablecer el tráfico y garantizar la seguridad en estas vías rurales.
Una treintena de incidencias por el temporal en la red provincial de carreteras

El paso de la borrasca Elsa ha dejado en la provincia de Huelva unas 30 incidencias registradas en las carreteras gestionadas por la Diputación de Huelva. El Servicio de Carreteras de la institución provincial ha llevado a cabo las actuaciones oportunas para reestablecer el tráfico con normalidad y garantizar la seguridad en estas vías.

Principalmente, las incidencias ocurridas han estado relacionadas con la caída de árboles que obstaculizaban la circulación, el deterioro de algunas señales de tráfico y la aparición de saltos de agua, así como presencia de piedras, tierra y otros residuos en las calzadas y las cunetas.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha destacado “la absoluta normalidad’ en las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Carreteras a causa del temporal y ha resaltado “el gran trabajo realizado por las cuadrillas de la institución provincial, en coordinación con otros servicios de emergencia, resolviendo todos los incidentes registrados de forma rápida y eficaz”.

Ruiz ha recordado a todos los conductores y conductoras que “continúen extremado las precauciones en sus desplazamientos y solo cojan el coche en los casos que sean absolutamente necesario mientras dure el temporal”. No obstante, ha señalado que desde la Diputación de Huelva “se va a seguir trabajando para solucionar cualquier eventualidad que pueda ocurrir y para garantizar el apoyo a los municipios de la provincia en todo lo que sea necesario”.