jueves. 18.04.2024
El tiempo

TeleAracena recibe el Premio Andalucía de Comunicación Local Audiovisual

Se trata del VIII Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, otorgado a TeleAracena por su serie ‘Música en pandemia’
TeleAracena recibe el Premio Andalucía de Comunicación Local Audiovisual

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, recogió este martes, 14 de diciembre, el premio concedido por la Dirección General de Comunicación Social, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía a la Televisión Municipal de Aracena.

Se trata del VIII Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, en la categoría de Programa o Serie de Programas de Entretenimiento emitidos en Televisión Local, otorgado a TeleAracena por su serie ‘Música en pandemia’ enmarcada en el programa Factoría Cultural. El Jurado ha valorado la "apuesta clara en la difusión de la cultura y su originalidad en el montaje. También ha destacado la optimización de los recursos del programa, así como la vistosidad del resultado".

El equipo de TeleAracena, acompañado de su responsable política, Silvia Durán, y del alcalde del municipio, asistió a la gala de entrega de estos reconocimientos que tuvo lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Sevilla) y que presidió el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien destacó “el talento de todos los premiados y la vocación de servicio que demuestran los medios de comunicación locales”, además de agradecer la labor de los medios de proximidad durante la pandemia.

TeleAracena agradece y comparte el éxito de esta serie musical con los grupos y artistas participantes en la misma: Toque de Queda, Pablo Ramírez, Sharon & Co, Criminals, Andaluseed, Project Gaga, Peñas del Carnaval de Aracena (La Fusión, la Comparsa de Aracena, el Tito Rupi, Cantalgallo, Harry Petas, El Punto, El Rincón de Juán, Comparsa 'La Parrita'), José Luis Pastor 'Pío' y Rivilla. Muy especialmente comparte este premio con la Asociación 'Nos falta el bajo', el Teatro Sierra de Aracena y sus técnicos (Guille Suero y Manuel Pipió), el especialista de sonido José M. Arteaga 'Copi' y todas las personas que impulsaron este proyecto “que tanto alivió nuestras almas en plena pandemia” (entre ellas, la compañera Luna García de los Reyes, que dirigió, realizó y presentó esta serie)”.

Además, la directora del medio, Loli Vázquez, agradece al Ayuntamiento de Aracena la confianza depositada en las profesionales de TeleAracena, un medio local y municipal que cumplirá el próximo 31 de diciembre 20 años, así como “el apoyo de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMARTV) y todos los compañeros y compañeras que cada día hacen comunicación local de cercanía y calidad y, por supuesto, a nuestros vecinos y vecinas que cada día nos siguen a través de la pequeña pantalla y de nuestro canal de youtube”.