jueves. 28.03.2024
El tiempo

Suspendidas las 'Vacaciones en paz' de los 150 niños saharauis en Huelva

La delegación saharaui ha decidido finalmente suspender este verano el programa 'Vacaciones den Paz' por la situación mundial a consecuencia del coronavirus. Los 150 pequeños saharuis acogidos a este programa tenían previsto llegar a finales del mes de junio.
Suspendidas las 'Vacaciones en paz' de los 150 niños saharauis en Huelva

Cada verano, la solidaridad de los onubenses se volcaba con la población del Sáhara organizando las vacaciones de la paz en las que se daba la oportunidad de vivir en Huelva un verano para poder mejorar su alimentación, tener revisiones médicas, etc. Finalmente, la delegación saharaui para España ha decidido finalmente suspenden este verano el programa 'Vacaciones en Paz' por la situación mundial a consecuencia del coronavirus. Los pequeños saharuis acogidos a este programa tenían previsto llegar a Andalucía a finales del mes de junio.

'Vacaciones en paz' es el programa de acogimiento de menores saharauis de los campos de refugiados de Tinduf, Argelia, durante los meses de verano dirigido a niños de 12 a 8 años. Los más de 150 niños que venían hasta Huelva podían, durante estos meses, mejorar su alimentación, tener acceso a revisiones médicas, como de la vista o el oído, y podían realizar actividades con otros niños saharauis y sus familias de acogida.

En veranos anteriores más de 1.400 niños saharauis han visitado Andalucía acogidos por familias andaluzas. En su mayoría los menores ya han repetido experiencia y llevan años acogidos por la misma familia.