jueves. 25.04.2024
El tiempo

Susana Díaz destaca el papel del PSOE en el empleo del sector cárnico

En una visita a la empresa Industrias Reunidas Jabugo, Díaz ha remarcado "la apuesta" en los últimos años de los gobiernos socialistas en la Junta a favor de la Denominación de Origen Jabugo
Susana Díaz destaca el papel del PSOE en el empleo del sector cárnico

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes en Jabugo (Huelva) "la apuesta" de los socialistas por "el empleo y la calidad".

En una visita a la empresa Industrias Reunidas Jabugo, Díaz ha remarcado "la apuesta" en los últimos años de los gobiernos socialistas en la Junta a favor de la Denominación de Origen Jabugo, tan demandada por el sector, los 31 municipios implicados en esta comarca onubense, 72 núcleos urbanos en total, y en torno a 1.000 personas que deben a estas industrias su empleo directo y otras 5.000 de manera indirecta.

Asimismo, Díaz ha señalado que los resultados "son un éxito", toda vez que "sigue creciendo la demanda y el empleo" a pesar de la ralentización de las exportaciones.

Ha resaltado, igualmente, "la apuesta socialista" desde la Junta por la formación en este sector y ha reclamado que el actual Gobierno andaluz mantenga la ampliación del Grado Superior, "como garantía de impulso de más empleo y de mayor calidad en la zona".