domingo. 29.01.2023
El tiempo

Sus Majestades desembarcan en Punta Umbría para repartir felicidad

Sus Majestades desembarcan en Punta Umbría para repartir felicidad

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han desembarcado en el Muelle de las Canoas Punta Umbría para repartir magia e ilusión en forma de miles de kilos de caramelos. La comitiva ha estado formada por seis carrozas y el itinerario de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido el siguiente: Plaza Pérez Pastor, calle Lepanto, calle Ancha -con ofrenda en la iglesia del Carmen-, avenidas de Andalucía y de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.

Como cada año, el pasacalles estará compuesto por las carrozas de los propios Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, al que se sumará otra plataforma más. Además, participará en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores al completo, vestida de egipcios, así como un grupo de Gigantes y Cabezudos.

Este año, serán José Martínez Barroso, Manoli Rodríguez de Gomar y Francisco Moreira los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Una vez terminado el desfile, los actos continúan para Sus Majestades. En primer lugar, a las puertas del Ayuntamiento, el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio.

Por último, el mismo día 6 a las 11.30 de la mañana, visitarán la residencia de mayores María Auxiliadora.

El cartel anunciador de la cabalgata ha sido esta vez un dibujo de Miguel González Cordero, de 3º B de Primaria del CEIP San Sebastián. Representa a los tres Reyes en sus carrozas de la cabalgata.

Por otra parte, el día 6 le tocará el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arrancará en su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12.00 horas. Agustín Gómez, Basilio Barroso y Rosana Moreno, que harán las veces de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sus Majestades desembarcan en Punta Umbría para repartir felicidad
Comentarios