martes. 16.04.2024
El tiempo
Política

Sumar impulsa su fortalecimiento en Huelva con un encuentro provincial el 19 de marzo

David F. Calderón espera una “amplia participación” para la construcción de este espacio político en el que “Huelva tendrá mucho que decir”

Portavoz de Sumar
Portavoz de Sumar
Sumar impulsa su fortalecimiento en Huelva con un encuentro provincial el 19 de marzo

En el contexto del proceso asambleario que Sumar está llevando a cabo en todo el estado, el coordinador de la Oficina Parlamentaria de Sumar en la provincia de Huelva, David F. Calderón, ha anunciado que el próximo 19 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la sede de Comisiones Obreras, se celebrará un encuentro provincial para informar de los avances del proceso de consolidación de la marca del movimiento social y político. Para este encuentro, Calderón ha animado “a todas las personas simpatizantes e interesadas en construir un país desde la base a que participe”.

El salto adelante de Sumar, encabezado por Yolanda Diaz a nivel estatal, contará así con presencia en la provincia de Huelva al igual que en el resto de provincias.

Como base, Sumar ha elaborado un documento político, otro organizativo y un código ético, tres ponencias que establecen las líneas ideológicas de la formación, la estructura que tendrá este “frente amplio” y las pautas de conducta a la que deben someterse las personas pertenecientes a la formación.

Los tres documentos finales se aprobarán en la asamblea fundacional, fechada para el próximo 23 de marzo. Será un momento clave, que reunirá al grupo promotor de Sumar y supondrá el paso definitivo para estructurar internamente la formación, fijar las reglas de democracia interna y el papel de la ciudadanía y las formaciones políticas en los procesos de decisión. Por ello, tres días antes de la culminación de todo el proceso de la Asamblea de Sumar, el encuentro provincial de Huelva servirá para informar de los detalles de los documentos.

Calderón ha explicado que la participación ciudadana está teniendo un papel importantísimo en todo el proceso y decisiones internas de Sumar “por lo que esperamos contar con la máxima participación posible, ilusionante e intensamente democrático que tiene como eje vertebrador mejorar la vida de la ciudadanía onubense, ampliando las coberturas sociales y las oportunidades”. 

Comentarios