miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El abuelo detenido en la capital por presunto abuso sexual a sus nietas ya está en prisión

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Huelva como presunto autor de abusos sexuales continuados a sus nietas.
El abuelo detenido en la capital por presunto abuso sexual a sus nietas ya está en prisión

Huelva se ha quedado impactada al conocer una noticia de alcance a través de la agencia Efe y recogida también por medios de comunicación nacionales: La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Huelva como presunto autor de abusos sexuales continuados a sus nietas, de los que habrían alertado a sus madres las propias niñas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decidido ya el ingreso en prisión provisional.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que el juez ha decretado el ingreso en prisión "provisional, comunicada y sin fianza" para este hombre por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales a menores de edad.

No se conocen muchos más detalles de este espinoso asunto que influye directamente en la situación de las niñas, por lo que todas las salvaguardas oportunas han sido activadas.

Según ha trascendido, una de las nietas habría avisado a su madre de que había sido objeto de tocamientos y, al comentarlo con familiares, otra nieta aportó un testimonio similar.

La situación comenzó a tomar forma tras

Ante esta situación, y según ha adelantado el diario ABC, "el propio abuelo de las niñas confesó los hechos, tras lo que fue detenido".

La Policía ha tomado declaración tanto al detenido, de unos 70 años, como a las madres de las niñas, que habrían corroborado ante los agentes su versión inicial.