viernes. 29.03.2024
El tiempo

Siete detenidos y 95 kilos de marihuana intervenidos gracias a la app ‘Alertcops’

La Guardia Civil recibió un aviso a través de la aplicación para 'smartphones' y pudo descubrir un almacén y una plantación
Siete detenidos y 95 kilos de marihuana intervenidos gracias a la app ‘Alertcops’

La Guardia Civil recibió un aviso a través de la aplicación para 'smartphones' y pudo descubrir un almacén y una plantación

La Guardia Civil ha detenido en una operación conjunta con Policía Local de Ayamonte, a siete personas por su supuesta relación con los delitos de tráfico de drogas, en este caso marihuana.

Las investigaciones, ha informado la Benemérita, comenzaron el pasado 30 de septiembre, cuando un ciudadano, a través de la aplicación para smartphones Alertcops, puso en conocimiento de los agentes que un grupo de personas estaban descargando de una furgoneta plantas de gran tamaño, supuestamente de marihuana, introduciéndolas en un sótano de la localidad.

Los agentes de Policía Local y de Guardia Civil acudieron al lugar para verificar lo ocurrido inspeccionando el lugar, localizando estacionada una furgoneta que correspondía con la descripción dada por el ciudadano. Dentro del sótano se oían voces y desprendía un fuerte olor a marihuana.

Por tal motivo, los agentes decidieron verificar el interior, sorprendiendo a cuatro personas manipulando una gran cantidad de plantas de marihuana deshojándolas para su secado, procediendo a la detención de los mismos por el delito contra la salud pública.

En el trascurso del operativo, los agentes detuvieron a una quinta persona, responsable del sótano, el cual había cedido supuestamente las llaves del local a los relacionados con el objetivo de que almacenaran las plantas en su interior a cambio de una compensación económica.

La Guardia Civil continuó las investigaciones para localizar el lugar de cultivo de las plantas de marihuana y a sus responsables, ya que al parecer los supuestos autores habían sustraído las plantas en una finca, accediendo al interior de la misma fracturando la valla perimetral.

Las agentes localizaron una finca de la localidad de Villablanca. Al verificar el recinto junto con los responsables, se hallaron evidencias de haber estado dedicándose al cultivo de las plantas de cannabis, encontrándose gran parte de ellas cortadas por la base de su tallo. Igualmente, los agentes hallaron un contenedor con varias plantas colgadas para su secado. Los dos responsables de la finca fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

La Benemérita ha destacado que la colaboración ciudadana con el uso de la aplicación Alertcops, ha sido fundamental para la detención de las siete personas y la incautación de 95,74 kilos de esta droga.