viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tomás Hermoso propone herramientas para conocer mejor las setas de Huelva

El villablanquero lanza nuevas propuestas para aprovechar el confinamiento
Tomás Hermoso propone herramientas para conocer mejor las setas de Huelva

Este año no podremos llevar setas recién cogidas a nuestras mesas. El confinamiento ha impedido salir a los campos en busca de setas en toda la provincia y en toda España. Tan sólo podremos degustar las congeladas o elaboradas de forma industrial. Pero este hándicap no evita que podamos sentir el mundo de la micología más de cerca.

Gracias a iniciativas como las de Tomás Hermoso, los onubenses podremos seguir apreciando y conociendo aún mejor este cuarto reino que es tan nuestro. El emprendedor de Villablanca es autor de numerosos proyectos en torno a las setas y ahora brinda nuevas posibilidades de profundizar en esta pasión.

Tras haber lanzado la app Setamanía Setas o la distinción de Restaurante Micológico, sigue “proponiento ideas desinteresadamente para poner un granito de arena en estos duros momentos que estamos pasando”. En su canal YouTube Setamanía Aula, está impartiendo cursos de setas de temporada complemente gratis. Constará de unas treinta clases, con su correspondiente quincena de exámenes para evaluar los conocimientos de los inscritos. Con 2.850 suscriptores y decenas de miles de visualizaciones, este canal es un completo compendio de videos y conocimientos relacionados con las setas.

Siguiendo con su generosidad, ha puesto a disposición su app Setamanía Pro de forma gratuita a disposición de todos los aficionados. Esta herramienta normalmente es de pago, pero ahora se podrá descargar sin pagar nada, para así poder conocer las mejores setas de la Península con sus características y tener un apoyo profesional a los usuarios que pueden interactuar en tiempo real en un chat específico para resolver dudas.

Finalmente, ha permitido la descarga gratuita de su libro ‘Setas del Andévalo de Huelva’ en versión digital ubicado en Google Play. Se trata de un un libro-guía que presenta las especies más características e importantes que nos podemos encontrar en toda la Península y principalmente en la comarca onubense del Andévalo.

Después de muchos años de experiencia, la publicación plasma las principales características de las setas más buscadas y consumidas en la península y en la comarca del Andévalo, así como las más tóxicas e incluso las mortales con las que nos podemos encontrar en nuestros bosques y toda la información necesaria para poder diferenciarlas. Más de  120 especies de setas que se acompañan con fotografías, descripciones y técnicas para reconocerlas.

Se puede acceder a esta descarga de la publicación micológica de Hermoso en este enlace.