jueves. 28.03.2024
El tiempo

La sequía se recrudece y acentúan las restricciones en la Sierra de Huelva

En Cumbres Mayores la alcaldesa anuncia el corte de suministro de agua desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana.
Los embalses están a mínimos históricos
Los embalses están a mínimos históricos
La sequía se recrudece y acentúan las restricciones en la Sierra de Huelva

Los efectos de la sequía se recrudecen y, con ello las restricciones. La alcaldesa de Cumbres Mayores, Gema Castaño, ha tenido que emitir un bando municipal en el que anuncia que desde hoy se procederá al corte de suministro de agua desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana.

La edil indica que la situación de sequía hace “imprescindible la colaboración y el compromiso de todos en el ahorro de agua y su uso responsable”.

Por ello solicita de “los ciudadanos, y también de los organismos, empresas y distintos colectivos para que, hoy más que nunca, hagamos un uso racional de este bien, el agua, que por desgracia cada vez es más escaso”. 

En este sentido indica que mantener las reservas actuales de agua es tarea de todos. Usemos este recurso con moderación y centrémonos en los usos básicos, aplicando almismo tiempo todas las medidas que tenemos en nuestra mano para ahorrar. Mientras llegan las lluvias, la responsabilidad es nuestra”. 

 La Sierra es la comarca donde con más fuerza se ha dejado notar los efectos de la sequía provocando “una situación de precariedad extrema en embalses y captaciones subterráneas que ya se está dejando notar en nuestros grifos”, indican desde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores. 

Comentarios