jueves. 25.04.2024
El tiempo

La sequía deja al desnudo el puente de cinco arcos de Zufre

La sequía está dejando ver el esqueleto de nuestra historia y sacando a la luz los vestigios arquitectónicos que dormitaban bajo los embalses que serpentean nuestra provincia.  
Zufre Puente de cinco arcos sequía
Zufre Puente de cinco arcos sequía
La sequía deja al desnudo el puente de cinco arcos de Zufre

La sequía está dejando ver el esqueleto de nuestra historia y sacando a la luz los vestigios arquitectónicos que dormitaban bajo los embalses que serpentean nuestra provincia

Santiago González ha captado en una de sus imágenes el "puente de 5 arcos sobre el curso de la Rivera de Huelva junto al Paraje de la Zulá o Azular".

El joven explica en sus redes que "durante algo más de 30 años años" este emblema arquitectónico ha permanecido bajo las aguas del Embalse de Zufre, emergiendo de nuevo en las últimas semanas". Un hecho que constata la dura sequía que sufre la provincia y, en especial, la provincia de Huelva. 

El puente fue construido "en los años 20 del Siglo XX durante el periodo en que D. Alfonso García de Polavieja fue ingeniero del cuerpo nacional de caminos, canales y puertos en la jefatura de obras públicas de Huelva, cargo que ejerció desde 1.921 hasta 1.928. El diseño se este puente salió de su pluma y la dirección de la obra estuvo, a pie de obra, por el ingeniero Saturnino Montes".

Comentarios