martes. 16.04.2024
El tiempo

Syra Senra: "La mina de Valverde será una fuente de riqueza para el municipio"

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra (PSOE-A) ha ofrecido esta semana una entrevista a Diario de Huelva a través de las cámaras de Wihu Tv en la que ha valorado "muy positivamente" los dos años y medio al frente del Consistorio.
Syra Senra: "La mina de Valverde será una fuente de riqueza para el municipio"

Imagen y montaje TV: Tomás Redondo

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra (PSOE-A) ha ofrecido esta semana una entrevista a Diario de Huelva a través de las cámaras de Wihu Tv en la que ha valorado "muy positivamente" los dos años y medio al frente del consistorio. A pesar de los delicados momentos a causa de la crisis sanitaria, Senra ha querido poner en valor el alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados por parte de su equipo de Gobierno.

Uno de estos grandes objetivos ha sido el de la recuperación económica y social del municipio. En este sentido, la regidora se ha mostrado esperanzada con el proyecto de recuperación y explotación de la mina valverdeña, "una mina que pretende convertirse en fuente y motor de riqueza para el municipio y para el resto de la provincia". Desde el Ayuntamiento, ha explicado Senra,  "estamos trabajando para que este proyecto vea la luz cuanto antes aunque somos conscientes de que existen unos plazos y unos trámites que tendrán que sortearse".

Evitar la destrucción de empleo

Ante los micrófonos de Diario de Huelva, la alcaldesa ha asegurado que desde que comenzó la pandemia su mayor preocupación ha sido la de "evitar que se perdiese ningún puesto de trabajo".

Así, tanto durante el confinamiento como en la vuelta a la normalidad, "fuimos el primer ayuntamiento de la provincia en brindar ayudas directas a todas esas empresas y comercios que, de la noche a la mañana, se vieron obligadas a cerrar", ha explicado la regidora. "Cuando todo volvió a la normalidad ofrecimos también ayudas a la modernización a través de nuevas tecnológicas para hacer posible que muchas de estas empresas pudieran reinventarse a pesar de la incertidumbre".

En todo momento desde el consistorio han sido conscientes de la delicada situación que atraviesan sectores como el del calzado y que han necesitado una mayor atención: "Hay sectores que por su propia actividad lo han pasado peor que otros como es el caso del calzado. Hemos tenido que trabajar con ellos de forma individual pero afortunadamente ya hay previsiones de mejora para el próximo año".

Mejora de las comunicaciones

Otro de los grandes objetivos del Ayuntamiento que dirige la socialista Syra Senra es la renovación de las carreteras comarcales y los accesos al municipio.

En este sentido, Senra ha explicado ante las cámaras de Wihu Tv los tres proyectos esenciales que se van a acometer en Valverde durante los próximos meses: la rotonda entre el núcleo urbano de Los Pinos con Sotiel y los desdobles de La Corcha y la N-435 que conectará con la capital.

Todos ellos buscan reforzar la seguridad vial del municipio y mejorar la accesibilidad como base para la mejora económica de Valverde.

Por último, la alcaldesa ha reconocido la apuesta del consistorio con la Sanidad con un centro de salud puntero que cuenta con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. A pesar de contar con profesionales de primer nivel, Senra ha reconocido que existe "un evidente problema de espacio" para el que el Ayuntamiento ha ofrecido, de forma provisional, numerosos espacios municipales, especialmente dedicados a vacunas y pruebas diagnósticas para la covid-19.