jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Sendero del Caño de La Culata, en Nuevo Portil, obtiene la distinción Sendero Azul

El Destino Turístico cartayero revalida un año más este galardón, distinguiéndose con este sello de calidad que reconoce el valor medioambiental de esta ruta, considerada uno de los grandes atractivos naturales de las Playas de Cartaya.
El Sendero del Caño de La Culata, en Nuevo Portil, obtiene la distinción Sendero Azul

El destino turístico que conforman Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil ha recibido un nuevo reconocimiento “que lo distingue por su calidad y compromiso medioambiental”. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, que han recibido con “gran satisfacción” la noticia de que el sendero del Caño de la Culata, ubicado junto a la playa del mismo nombre, en Nuevo Portil, ha obtenido un año más el galardón Sendero Azul.

De esta forma, este sendero se distingue con este importante sello de calidad que reconoce el valor medioambiental de esta ruta, que discurre paralela a la línea litoral y asoma al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y que está considerada, además, uno de los grandes atractivos naturales de la playa cartayera de Nuevo Portil.

La distinción, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que es la entidad que concede las Banderas Azules a las playas, contribuye de forma significativa a reconocer los servicios medioambientales y culturales que los municipios prestan al conjunto de la sociedad, transformando a los senderos azules en valiosos recursos para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre, objetivo de la distinción.

El hecho de que el sendero cartayero haya sido uno de los 86 que han sido reconocidos como senderos azules en España, “nos llena de orgullo porque pone de manifiesto el compromiso municipal con el turismo sostenible y de calidad y avala el esfuerzo que se viene realizando en esta línea de la mano del sector”, ha señalado la alcaldesa.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha hecho hincapié en señalar que “este distintivo supone un reconocimiento a nuestro trabajo para el desarrollo sostenible a nivel humano y medioambiental”. 

“Todas nuestras políticas de Turismo y Playas, -ha señalado el responsable municipal en materia turística-, ponen a las personas en el centro, garantizando la conservación, la calidad y la accesibilidad de nuestras playas y espacios naturales, y este distintivo, al igual que el resto que estamos consiguiendo, como las banderas eco-playas, las banderas azules, o la ‘Q’ de Calidad, así lo avalan”.