lunes. 17.06.2024
El tiempo

La señal que anuncia un nuevo Pentecostés: la Patrona de Almonte ya está en su paso de Reina

La Blanca Paloma viste el traje de las hermandades, también conocido como “de los Apóstoles”, restaurado en 2021 en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
La señal que anuncia un nuevo Pentecostés: la Patrona de Almonte ya está en su paso de Reina

La Hermandad Matriz se encuentra celebrando estos días en la Parroquia de la Asunción  de Almonte su Novena a la Virgen. Las filiales comenzarán la semana que viene a caminar hacia la aldea.

Pero la mayor de las señales, ante la proximidad de un nuevo Pentecostés, la vemos desde esta mañana: la Patrona de Almonte ya está en su paso de Reina..

La Patrona de Almonte
La Patrona de Almonte

La Blanca Paloma viste el traje de las hermandades, también conocido como “de los Apóstoles”, restaurado en 2021 en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con el mecenazgo de la familia Vela Vela. Confeccionado en el taller del convento de Santa Isabel de Sevilla, entre 1950 y 1961, fue diseñado por Joaquín Castilla Romero. El ajuar está compuesto por el manto, el vestido de la Virgen, obsequio del Vizconde de La Palma, junto a la toca sobremanto y el traje del Niño.

La Virgen del Rocío, esta mañana
La Virgen del Rocío, esta mañana

Ambos lucen las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. El rostrillo de la Virgen es el de Muñoz y Pabón, también estrenado en la Romería de 1919. El exorno floral, realizado por Mamé de la Vega, son rosas y gerberas preservadas, blancas y amarillas, en alusión al 30 aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío. acompañadas por pequeños ramilletes de paniculatas en tonos verdes y blancos. La parte central de las gerberas han sido teñidas de negro, como mención hacia los rocieros fallecidos.

Viste el traje de “los Apóstoles” y la corona de su Coronación Canónica.
Viste el traje de “los Apóstoles” y la corona de su Coronación Canónica.

La Hermandad Matriz llegará al Santuario en la tarde noche del miércoles 24 de mayo, para volver a celebrar un nuevo Rocío Grande, junto a sus 127 filiales y miles de rocieros.

El paso de la Virgen estrena nueva estructura interna totalmente mecanizada. Los materiales utilizados son fibra de carbono y aluminio aeronáutico.

Comentarios