sábado. 20.04.2024
El tiempo

Se reavivan los rescoldos del Caso Costa Doñana

Se reavivan los rescoldos del Caso Costa Doñana

Aun anda coleando el conflicto de Costa Doñana. Un proyecto turístico con fuertes dosis de especulación inmobiliaria que se remonta nada menos que a los años 70 del siglo pasado.

La Junta de Andalucía ha valorado estos terrenos situados entre Mazagón y Matalascañas en cuatro millones de pesetas. Es lo que ofrece a sus propietarios para zanjar el asunto y dar carpetazo a los deseos de enladrillar el litoral cercano al Asperillo, por cierto afectado por el incendio que dañó gran parte de esta zona objeto de deseo inmobiliario.

Pero los propietarios de estas nada menos que 700 hectáreas quieren 20 millones de euros. Además la Junta no les paga en metálico sino en terrenos, se quejan. El propietario más conocido y que suele dar la cara en las negociaciones sigue siendo el mismo, Salvador Echevarría, que llegó a obtener una recalificación del Ayuntamiento de Almonte en 1989 para lanzar su proyecto.

Este asunto tirita. Los propietarios tienen puestas sus miras en los tribunales y piden casi 200 millones a la Junta por bloquear su idea inmobiliaria durante 30 años.

El pasado siempre vuelve..... en Huelva