domingo. 14.08.2022
El tiempo

Sao Bras va 'En busca de otro cuerpo'

Sao Bras va 'En busca de otro cuerpo'

La muestra que se abre este viernes ha presentado su catálogo.

El día 21 de noviembre a las 18 horas -horario portugués-, el Museo del Traje de São Brás de Alportel coge el lanzamiento del Catálogo de la exposición "En busca de uno otro cuerpo", seguido de una charla informal con los autores de los textos: Luisa Ferreira, Margarida Medeiros y Graça Pasos.

Este trabajo revela las fotos de Luisa Ferreira sobre la obra escultórica de Rosalina y Joaquim Pasos producidos en São Brás de Alportel en los años 40. Para la crítica de arte Margarida Medeiros esta exposición confirma el interés de la fotógrafa por la construcción de un sistema ambiguo de recepción de fotografías, explorando su lado documental y poético que es esta línea de entrelazamiento entre el documental y la ficción, que se insinúa toda la originalidad de su obra.

El título 'En busca de uno otro cuerpo' se refiere para la dimensión política de la estética ampliada por su integración en las Celebraciones del Centenario del Condado.
Esta exposición integra el espolio artístico que la Familia Passos cedió al Municipio de São Brás de Alportel, en agosto pasado, una herranza histórico-cultural de inestimable valor que perpetúa para las nuevas generaciones el testimonio de una familia de mérito são-brasense, la Familia Pasos.

Los textos se pueden ver en http://outrocorpo.wordpress.com

Sao Bras va 'En busca de otro cuerpo'
Comentarios