sábado. 13.08.2022
El tiempo

Sao Bras, pionero en la celebración del Día del Hombre

Sao Bras, pionero en la celebración del Día del Hombre

El municipio ha organizado diversas actividades con motivo de esta celebración.

El municipio de São Brás fue pionero en el país luso en la celebración, el pasado 19 de noviembre, del Día Internacional del Hombre. Estas celebraciones comenzaron en 1999 en Trinidad y Tobago y ahora está marcado en más de 60 países de todo el mundo. Esta iniciativa se inició con el fin de promover la igualdad de género, la salud de los hombres y los roles positivo desempeñado por los seres humanos en la vida cotidiana.

Tras un extenso trabajo que se ha desarrollado en apoyo de la igualdad de género, y en virtud de su Plan Municipal de Igualdad, la Municipalidad de São Brás decidió participar en esta celebración tuvo como objetivo reconocer las importantes contribuciones propuesta por el hombre en la sociedad actual.

Con este objetivo se promovió una reunión informativa y de debate, que reunió a decenas de empleados de la municipalidad para discutir varios temas, entre ellos la igualdad de género, relación con la familia, el derecho a la paternidad, el hombre en el trabajo, situaciones de discriminación contra los hombres, la salud y el tema de la violencia doméstica.

El municipio celebra cada año el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, y se integrará a la fecha de 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, en el calendario de fiestas de la comarca como una forma de mejorar las relaciones entre género y reforzar la igualdad entre hombres y mujeres, hombres y colaboradores femeninos en el equipo municipal.

Sao Bras, pionero en la celebración del Día del Hombre
Comentarios