jueves. 28.03.2024
El tiempo

São Brás de Alportel crea un un fondo social para emergencias

São Brás de Alportel crea un un fondo social para emergencias

Se destina a adquirir productos de primera necesidad, artículos para bebés, medicinas y una serie de situaciones, debidamente justificadas y documentadas.

Siempre consciente de la dura realidad que viven muchas familias, el Ayuntamiento de São Brás de Alportel pretende mejorar la respuesta a las situaciones mas emergentes de privaciones sociales y económicas que afectan a algunas familias del municipio con la creación del Fondo de Emergencia Social.

La ampliación del complejo entramado financiero del país ha contribuido para intensificar las situaciones de desventaja social y económica existentes, verificando el aumento del número de familias que están siendo seguidos por los srvicios sociales municipales.

Cada vez son más los hogares que reciben asistencia alimentaria mensual a través de la Plataforma Local de Ayuda Alimentaria, una asociación que une el Ayuntamiento y el Consejo Parroquial, la Santa Casa de la Misericordia, los centros locales de las Cáritas y el Ejército de Salvación, a además de decenas de familias que son apoyados por la Tienda Social durante todo el año, con una gama de productos de primera necesidad.

El número de nuevos casos en el Comité de la Protección de Infancia y Jóvenes de São Brás de Alportel también está creciendo, así como la aparición de nuevas situaciones de emergencia social, con los niños desde muy temprana edad con mas necesidad de toda la ayuda posible.

Con estos objetivos y con el fin de dar una respuesta más rápida y eficaz a estas necesidades, el municipio tiene la intención de continuar la labor fructífera que se lleva a cabo en territorio são-brasense en el área social, a través de la Rede Social y otras estructuras informales.

Este Fondo está destinado a los casos de emergencia social, en particular, para la adquisición de productos de primera necesidad, artículos para bebés, medicinas y una serie de otras situaciones, debidamente justificada y documentada en la intervención social.

Comentarios