martes. 19.03.2024
El tiempo
Sociedad

Santa Olalla ya tiene su residencia para personas mayores

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado la primera residencia de personas mayores de Santa Olalla del Cala, la cual cuenta con 36 plazas residenciales.
Acto de inauguración
Acto de inauguración
Santa Olalla ya tiene su residencia para personas mayores

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado este viernes la primera residencia de personas mayores de Santa Olalla del Cala, la cual cuenta con 36 plazas residenciales.

Acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Plaza, López ha conocido de primera mano la residencia para personas mayores de titularidad municipal ‘Santa Eulalia’, que gestiona el Grupo Reifs, y que abre sus puertas tras más de diez años de duro trabajo por parte del primer edil, el cual ha manifestado su satisfacción por la culminación de este proyecto que supone “un sueño cumplido” gracias al esfuerzo “titánico” de todo el equipo de gobierno.

Tras remarcar la dedicación de Plaza a sus vecinos y vecinos, López ha recordado que cuando Antonio Plaza llegó a la alcaldía se encontró “una obra parada, un edificio a medio construir incluso se tuvo que enfrentar a cambios de normativa”. Por ello, ha ensalzado el empeño del equipo de gobierno para conseguir esta residencia. Se trata de un “hogar” para sus usuarios y la Junta de Andalucía, por su parte, ha colaborado agilizando todo lo posible la tramitación de la resolución de funcionamiento y de la resolución de acreditación de plazas, como ha subrayado la consejera.

Por su parte, el alcalde de Santa Olalla ha asegurado que este centro será “una referencia” para la comarca dadas sus modernas instalaciones, las cuales cuentan con todos los certificaciones de eficiencia energética correspondientes, al tiempo que ha agradecido a la consejera el respaldo y apoyo de la administración regional.

Asimismo, López, que ha sostenido la apuesta por un modelo de atención personalizada, ha subrayado que las personas mayores deben poder elegir cómo quieren vivir. Desde la Junta abogan por proporcionarles todos los recursos: atención residencial, centros de día, centros de participación activa (CPA), servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, etc, ya que “nuestros mayores son nuestro mayor tesoro y queremos que tengan la mejor atención y sean libres para elegir qué recursos quieren usar”. Por tanto, hoy es un día alegre en Santa Olalla, porque disfrutamos de nuevos servicios, modernos y acogedores”, ha concluido la consejera.

Previamente, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, donde ha firmado en el libro de honor y ha intercambiado impresiones con el equipo de gobierno.

Comentarios