martes. 16.04.2024
El tiempo

Un vecino de Santa Olalla comunica al Ayuntamiento su positivo por Covid-19

Un gesto ciudadano que agradece el Ayuntamiento "para tomar las medidas de protocolo sanitarias inmediatas"
Un vecino de Santa Olalla comunica al Ayuntamiento su positivo por Covid-19

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad, según la información de la propia persona afectada, que ha comunicado su positivo al consistorio.

Un gesto ciudadano que agradece el Ayuntamiento "para tomar las medidas de protocolo sanitarias inmediatas".

Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, cumpliendo la normativa de salud y los protocolos establecidos, al igual que sus familiares y posibles contactos cercanos, a los cuales se les realizarán los test de detección y las pruebas necesarias.

Por el momento, el Ayuntamiento solo tiene conocimiento de este positivo certero. Por ello, ruegan "que no se difundan bulos y falsas afirmaciones que dañan esta situación, recordando que cualquiera de nosotros nos podemos contagiar en cualquier momento".

Desde el Consistorio llaman a la responsabilidad y a la tranquilidad, cumpliendo las medidas y recomendaciones sanitarias, sin bajar la guardia como siempre.

"Todo está desde el minuto uno en manos de Sanidad, que lleva ya un seguimiento continuo de rastreo y realización de test. En este momento el caso está controlado, acotado y bajo control sanitario".

Recuerdan así, las nuevas medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, recomendando extremar las reuniones en grupo en el ámbito familiar, reduciendo el máximo de personas a 10, así como mantener siempre la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, desean la pronta recuperación de la persona afectada, así como la buena evolución tras el seguimiento a sus contactos y familiares.