lunes. 17.06.2024
El tiempo
Provincia

Sandfire MATSA premia la excelencia académica de los jóvenes de su entorno

Cerca de 35 estudiantes de los IES San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas han sido becados en las 10 primeras ediciones de este programa.

Entrega Becas 2022-2023
Entrega Becas 2022-2023
Sandfire MATSA premia la excelencia académica de los jóvenes de su entorno

Sandifre MATSA ha celebrado el acto de entrega de su Programa de Becas 2023, en el que ha concedido cuatro ayudas, por una cuantía de 2.000 euros cada una, a jóvenes estudiantes de su entorno. Este programa surge por iniciativa de la operación minera en colaboración con los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria: San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas, con el objetivo de premiar la excelencia académica de los estudiantes locales, así como materializar su apoyo a la formación.

Con estas becas se reconoce el esfuerzo de los jóvenes beneficiarios a través de un importe económico, a fin de costear parte de los gastos de matriculación del primer curso universitario o de Formación Profesional, así como de residencia, desplazamientos y compra de material educativo.  

Los alumnos del IES San José becados en esta ocasión han sido Ana Sánchez Jiménez y Virginia Vázquez Florido, quienes han comenzado los grados de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Matemáticas en la Universidad de Sevilla, respectivamente. Del IES Diego Macías, Andrés Cortés García y Paula Grilo Chamorro han recibido sendas ayudas, quienes acaban de matricularse en el Grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla y en el Grado de Estudios Ingleses por la Universidad de Huelva.

Durante el evento de entrega de estas becas, Nuria Fresco, directora de Recursos Humanos, ha reconocido la constancia, el esfuerzo y el trabajo que los estudiantes han demostrado para alcanzar tan excelentes calificaciones.

Sobre el Programa, que este año cumple su décimo aniversario, señaló que “la formación es una prioridad para Sandfire MATSA, ya que consideramos que de ella depende vuestro futuro y el de toda la sociedad. Por ello, seguiremos apostando por estas iniciativas para allanaros un poco este camino que ahora emprendéis”.

Sobre Sandfire MATSA

La actividad de Sandfire MATSA, ubicada en la provincia de Huelva y con tres minas subterráneas en los términos municipales de Almonaster la Real y Calañas, consiste en la investigación y extracción de minerales y su tratamiento en una planta de procesamiento de clase mundial, que opera las 24 horas, 365 días al año.

Como parte de Grupo internacional Sandfire, Sandfire MATSA desarrolla su actividad de forma responsable y segura, para extraer y producir concentrados de mineral de calidad, concretamente de cobre, zinc y plomo. 

El cobre es esencial en el impulso de la economía mundial, vital para los sectores de la construcción y la industria, y cada vez más importante por su contribución a la descarbonización del mundo. 

Comentarios