lunes. 20.05.2024
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El Rompido e Islantilla contarán con una nueva oficina de Gestión Tributaria

El Rompido e Islantilla contarán con una nueva oficina de Gestión Tributaria

El Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación provincial de Huelva, en el marco de colaboración entre las dos administraciones, han alcanzado un acuerdo para la apertura, en la Delegación permanente de El Rompido, de una nueva oficina del Servicio de Gestión Tributaria (SGTH).

Este departamento, cedido por parte del Consistorio, viene a dotar de mayor contenido este edificio “en una clara apuesta de seguir acercando los servicios a los/as ciudadanos/as de los núcleos costeros”. Así lo han manifestado la alcaldesa, Pepa González Bayo; el primer teniente de alcaldesa, concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón; y la diputada provincial del ramo, Belén Castillo; que hoy han visitado las instalaciones.

De esta forma, “se pretende ampliar los servicios de proximidad, evitar desplazamientos y ofrecer a la ciudadanía una atención más cercana, más directa y de mayor calidad”, han señalado los responsables municipales.  

Asimismo, la diputada provincial ha resaltado el compromiso de la institución provincial de proporcionar las máximas facilidades a los/as ciudadanos/as, así como mejorar la atención que se les presta a través del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva.

La oficina permanecerá abierta durante el mes de agosto, en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas.

Islantilla también dispondrá durante el mes de agosto de una oficina de atención al contribuyente como experiencia piloto

Acercar al ciudadano los servicios generales de atención al contribuyente durante el período estival es el objetivo de la puesta en marcha en Islantilla de la nueva oficina de atención tributaria que se estrena como experiencia piloto durante todo el mes de agosto y que nace fruto del acuerdo de colaboración entre la Mancomunidad de Islantilla y el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH).

Esta oficina, ubicada junto a la sede de la Mancomunidad de Islantilla, en la Avenida de Islantilla, ha iniciado su actividad esta semana y permanecerá abierta hasta el próximo 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas, prestando los servicios generales de atención al contribuyente con servicios de caja sin efectivo (TPV).

Entre las funciones de esa nueva oficina está también el reparto de trípticos, la atención de domiciliaciones bancarias, labores de registro, la resolución de dudas tributarias generales, etcétera, asimilándose así, en la medida de lo posible, al funcionamiento normal de cualquier otra oficina.

Esta experiencia piloto nace con vocación de continuidad en años venideros, en función de los resultados que se registren este verano, y es una iniciativa más en pro de facilitar a los ciudadanos la gestión de sus compromisos tributarios.