Almonte envía al Papa Francisco el mejor mensaje: Culmina un Rocío impecable

Fotos: Hermandad Matriz
Almonte envía al Papa Francisco el mejor mensaje posible en forma de un Rocío 2023 impecable. No ha fallado nada y la procesión de la Virgen del Rocío ha culminado esplendorosa, como en la inmensa mayoría de sus mejores años.

Atrás quedó el temor que se albergaba sobre la consistencia del paso, las andas y los varales.

Pero, lo dicho. No falló nada.

Así que la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte que se adentra en un ilusionante periodo electoral puede estar satisfecha.

Ha mostrado al Nuncio de Su Santidad, Bernardito Cleopas Auza, lo mejor de una romería grandiosa.

Y lo ha hecho con sumo cuidado en un Rocío que ha coincidido con una campaña electoral y una jornada de comicios muy polarizada. Pero ni eso ha habido: ruido. Porque el obispo de Huelva, esta vez, publicó su llamamiento fuera de micrófono y como Dios manda.

Y tampoco hubo discrepancias en la visita de la Virgen a las hermandades.

La Virgen del Rocío salió de su Santuario a las 03.17 horas de la madrugada de este lunes, Día de Pentecostés, para recorrer la aldea. Antes hubo un salto de la reja atípico, como en dos tiempos, porque a las 02.55 horas varios hermanos almonteños lograron su objetivo: agarrarse a las andas. Aun quedaban 16 hermandades por pasar en el rezo del Rosario.

Pero hubo paciencia y un cordón aguantó la marea almonteña hasta las 03.06 de la madrugada. Y pudo llegar el Simpecado de Almonte para dar la orden de procesionar por las arenas en una noche sublime.
Hasta el tiempo fue agradable, sin calor, con lluvias previas tan rogadas, y sin desencadenarse ninguna de las tormentas anunciadas que si descargaron con fuerza en tierras vecinas de Paterna o Chucena.

Atrás quedan decenas de miles, millones de !vivas! a la Blanca Paloma, que una vez más se gritaron desde todos los rincones.

También desde Huelva, que abrazó a la Reina del Rocío (Regina Roris) en una noche mágica más, en la que se acaban los epítetos y los adjetivos de todo tipo.

La Virgen ya espera otro años más a que llegue un Pentecostés más y que pueda traer de vuelta a un Papa para !que todo el mundo sea rociero!
