viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Rocío recobra su alma, la Reina de las Marismas ya preside su templo

El Rocío ha recobrado la dimensión de su nombre tras finalizar las 26 horas que ha durado el traslado de la Pastora almonteña desde el núcleo urbano a la aldea. A partir del miércoles comenzarán a llegar las 125 hermandades para celebrar la Romería de Pentecostés.
El Rocío recobra su alma, la Reina de las Marismas ya preside su templo

El Rocío ha recobrado la dimensión de su nombre tras finalizar el traslado de la Pastora almonteña desde el núcleo urbano a la aldea marismeña. Tras casi 26 horas de peregrinaje, la bendita imagen cubrió las tres leguas (15 kilómetros) de distancia física que separan la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del Santuario de la Ermita que, desde hoy domingo, es centro de peregrinaje mariano en el mundo.

En concreto, las 125 hermandades coronarán este punto en la próxima semana para postrarse frente a Ella y vivir esa Romería a la que el Covid-19 ha privado a los romeros de celebrar durante los últimos dos años.

 El traslado ha vuelto a estar salpicado de bellísimas instantáneas y ha refrendado el fervor y la pasión que despierta esta devoción mariana en la que se estima, groso modo, que han participado medio millón de personas en alguno de los momentos que han durado el regreso de la Virgen del Rocío a su templo marismeño.

Imágenes de Doñana Televisión.