jueves. 28.03.2024
El tiempo

Salud recuerda las recomendaciones para evitar el Covid en las aglomeraciones

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha lanzado un decálogo de recomendaciones ante las aglomeraciones que ese producirán este fin de semana rociero.
Salud recuerda las recomendaciones para evitar el Covid en las aglomeraciones

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha lanzado un decálogo de recomendaciones ante las aglomeraciones que ese producirán este fin de semana rociero, sobre todo este domingo con la procesión de la Virgen del Rocío por Almonte. Se esperan decenas de miles de personas.

Eso sí, Salud confunde la procesión de Reina de este domingo con la Romería almonteña.

La Consejería pregunta en su campaña: ¿Tienes pensado ir a la romería de la Virgen del Rocío este fin de semana? Pues  No te pierdas las recomendaciones del #COVIDー19 que ha prepaparado la @saludand

Accede lajunta.es/3p0rg

Visto lo visto en Semana Santa y la Feria de Abril con las grandes aglomeraciones de miles de personas al paso de las cofradías y en las ferias y romerías y también en afluencia a todo tipo de eventos de ocio y la ausencia casi total de la mascarilla, las autoridades sanitarias andaluzas  han llamado a la prudencia ante los eventos rocieros próximos.

Así, Salud pide y aconseja a los romeros y visitantes no acudir a estos eventos en caso de ser positivo por Covid; si se está en aislamiento, o si se presentan síntomas leves.

Y, lo más novedoso: se recomienda el uso de la mascarilla donde no se pueda mantener una distancia interpersonal adecuada.

La publicación elaborada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica aconseja, en líneas generales, no acudir a estos eventos en caso de ser positivo por Covid; si se está en aislamiento, o si se presentan síntomas leves compatibles con la enfermedad. Asimismo, se recomienda el uso de la mascarilla donde no se pueda mantener una distancia interpersonal adecuada -FFP2 en personas vulnerables o mayores de 60 años-, y el mantenimiento del resto de medidas higiénico- sanitarias habituales, como lavado frecuente de manos.