viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rociana disfrutará durante el mes de noviembre de la II Feria de la Tapa

Organizada por el ayuntamiento de la localidad, ‘Saborea Rociana del Condado’ pretende promocionar y potenciar el sector de la restauración 

Presentación de la Feria de la Tapa por parte del alcalde y los concejales de Rociana
Presentación de la Feria de la Tapa por parte del alcalde y los concejales de Rociana
Rociana disfrutará durante el mes de noviembre de la II Feria de la Tapa

Durante todo el mes de noviembre el ayuntamiento de Rociana del Condado pone en marcha la II Feria de la Tapa ‘Saborea Rociana del Condado’ con la participación de ocho bares y restaurantes de la localidad. Se trata de una  oferta gastronómica y turística que en su primera edición, celebrada en el mes de agosto de 2021,contó con una gran aceptación tanto de los bares y restaurantes, como de los consumidores.

La diputada territorial del Condado, María Dolores Bermúdez, ha presentado junto con el alcalde de Rociana, Diego Pichardo, y el concejal de Festejos, Rubén Picón, esta segunda edición de la Feria de la Tapa con la que se pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en Rociana del Condado, y crear una actividad turística de interés y ámbito local.

Los bares y restaurantes que participan en esta II edición son: El Galeón del Condado, Mesón la Cepa, Bar el Cine, Cafetería Relax, Cafetería Bar Pepillo, Restaurante Monteluna, La Taberna del Pincho, Talismán Drink & Food. 

La finalidad es ayudar a dinamizar el sector hostelero local y, además, poner en valor la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de Rociana del Condado. Como ha señalado su concejal de Festejos, “los objetivos son promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de Rociana del Condado como recurso turístico, apoyar al sector empresarial hostelero de la localidad, acercar la variedad gastronómica a toda aquella persona interesada, impulsar la calidad de la oferta gastronómica y consolidar la Ruta de la Tapa para ediciones siguientes”.

El precio de la tapa será de tres euros para todos los establecimientos que participan en la Feria y cada uno de ellos elaborará una tapa para la ocasión. Se premiarán las tres mejores tapas valoradas por los consumidores y se sortearán tres cheques de 100 euros cada uno a gastar en cualquiera de los bares participantes a todas las personas que completen su tapaporte y lo depositen en la urna del ayuntamiento. 

Comentarios