viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido un individuo por varios robos con fuerza en Isla Cristina

El detenido participó en al menos cuatro robos con fuerza en diferentes establecimientos, dos de ellos en el mercado de abastos de la localidad, logrando sustraer dinero en efectivo y dos jamones ibéricos.
Detenido un individuo por varios robos con fuerza en Isla Cristina

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y escalo ocurridos en diversos establecimientos de Isla Cristina.

Desde el pasado 6 de enero se habían producido varios robos en interior del mercado de abasto así como en un conocido pub de la localidad, accediendo los autores en todas las ocasiones mediante escalo y fractura de ventanas y puertas, logrando sustraer gran cantidad de dinero de las cajas registradoras y varios jamones.

Los agentes, al objeto de esclarecer los hechos denunciados e identificar y detener a los autores, inician una investigación, estableciendo un operativo coordinado de vigilancias y cometidos preventivos, dando como resultado que con fecha 21 de enero identificaron al autor de los hechos logrando esclarecer la totalidad de los robos producidos en los establecimientos.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.