jueves. 28.03.2024
El tiempo

Roban la cantina del campo de futbol del Torrejón

Los delincuentes sustrajeron la mercancía de valor y causaron numerosos desperfectos en su intento de acceder al interior de la cantina. 
Roban la cantina del campo de futbol del Torrejón

La cantina del campo de fútbol del barrio El Torrejón de Huelva ha amanecido hoy “destrozada” tras el asalto de los amigos de lo ajeno, que sustrajeron la mercancía de valor y causaron numerosos desperfectos en su intento de acceder al interior de las instalaciones. 

Chiqui Romero responsable de las instalaciones destacó en declaraciones a diariodehuelva.es que “han robado el jamón de la cesta de Navidad, bebidas del bar y un cantidad económica en efectivo” sin concretar. No obstante, insiste que lo peor de todo son los destrozos que han causado.

Los delincuentes aprovecharon la noche para introducirse en las instalaciones y, una vez en su interior, cortaron los barrotes de hierro para acceder por la ventana de la pared al interior de la cantina. 

Romero destacó que espera que, “con el dinero que saquen con lo robado sirva para paliar alguna necesidad perentoria” si bien, a renglón seguido, mostró su confianza en que los autores de los hechos sean “encontrados”. 

Estas instalaciones deportivas fueron rehabilitadas tras una inversión de 540.000 euros cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por el Ayuntamiento de Huelva, se ha dotado al recinto de césped artificial de última generación, modernizado sus principales infraestructuras y equipamientos deportivos, como banquillos o porterías, en cumplimiento de la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, como ha atestiguado hoy con su presencia José Antonio Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol. Además, se ha renovado la instalación del alumbrado con dos niveles de iluminación, para entrenamiento y competición, incluyendo 36 proyectores de 600w LED 87 lúmenes, de alto rendimiento lumínico y control del flujo, dispuestos sobre plataformas y columnas de acero galvanizado.

    Asimismo, se acondicionó el terreno de juego que, conservando las dimensiones de 105 por 65 metros, ha sido desplazado unos cinco metros hacia el lateral del fondo para dejar espacio libre a la futura construcción.