domingo. 14.07.2024
El tiempo

Roba de un tirón el bolso a una mujer en un polígono de Lepe

La Guardia Civil lo pilla 'in fraganti' cuando se disponía a cambiarse de ropa para no ser identificado
Roba de un tirón el bolso a una mujer en un polígono de Lepe

La Guardia Civil lo pilla 'in fraganti' cuando se disponía a cambiarse de ropa para no ser identificado

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años de edad por su supuesta autoría en un robo con violencia en la localidad de Lepe, después de robar un bolso con el método del tirón en el Polígono Industrial de la localidad y cambiarse de ropa para no ser identificado.

El dispositivo se inició el pasado día 17 de agosto sobre las 15.10 horas, cuando se tuvo conocimiento, a través de la Central 062 de la Guardia Civil, del robo de un bolso producido con el método del tirón a una mujer en un Polígono Industrial de Lepe. El tirón hizo que la mujer cayera al suelo, sufriendo lesiones.

Rapidamente una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y habló con la vítima. La mujer aportó datos identificativos del autor, dándole a la patrulla una descripción física especificando que vestía una sudadera blanca con letras azules y un gorro.

Los agentes procedieron a la búsqueda del autor, localizando a una persona con las característica físicas descritas. Además, esta persona era conocida por la Guardia Civil debido a sus antecedentes policiales. Al parecer el supuesto autor se disponía a cambiarse de ropa para no ser identificado.

Una vez trasladado al acuartelamiento, el supuesto autor pudo ser reconocido por la víctima, procediendo a la detención del varón por su supuesta implicación en un delito de robo con violencia. Las diligencias y el detenido han sido trasladados al juzgado competente.