viernes. 26.04.2024
El tiempo
Sucesos

Riesgo de derrumbe en un colegio de La Palma tras las últimas lluvias

El temporal se lleva por delante un muro del colegio Manuel Siurot de La Palma, donde el alumnado hacía los grafitis. Intranquilidad entre los padres y madres por los graves daños que ha sufrido el centro escolar.
El muro, cuarteado
El muro, cuarteado
Riesgo de derrumbe en un colegio de La Palma tras las últimas lluvias

El secretario general del PSOE de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe de manera urgente ante los desperfectos que sufre el CEIP Manuel Siurot tras las últimas lluvias. Concretamente, se trata de la caída de un muro en el patio del recreo, unos tres metros y el resto de la pared corre riesgo de derrumbe por lo que esa zona supone un peligro para el alumnado.

Según Pinto, “esta situación llama muchísimo la atención al tratarse de un edificio de nueva construcción, pero no es un hecho aislado porque ya desde hace tiempo el AMPA está alertando sobre algunos desperfectos que han aparecido, como el hundimiento del terreno”.

El muro cuarteado.
El muro cuarteado.

En esta línea, el también portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Palma del Condado ha indicado que tanto el Ayuntamiento como la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía son conocedoras de todos los desperfectos que han aparecido en este centro, pero hasta ahora, no han dado ninguna respuesta.

Asimismo, Rogelio Pinto ha criticado que ambas administraciones “se laven las manos” y “miren para otro lado” cuando se trata de la seguridad de los menores.

“Por suerte, este muro se ha caído durante la noche, pero de igual manera se podría haber derrumbado por el día cuando el alumnado hubiera estado disfrutando del recreo o haciendo alguna actividad en el mismo, ya que se trata del muro donde se hacía el taller de grafitis”.

El secretario general de los socialistas palmerinos ha trasladado la intranquilidad que en este momento tienen los padres y madres de los menores del centro que ven que solo con las primeras lluvias ya se ha caído un muro del patio y no se está atendiendo las reclamaciones realizadas desde hace tiempo.

Al hilo de ello, Rogelio Pinto ha anunciado que llevará una moción al pleno municipal con las reivindicaciones de los padres y madres de los menores ante la gran preocupación generada tras las últimas lluvias y los desperfectos detectados en los últimos meses, “poco habitual en un edificio de nueva construcción como este”.

Por último, el dirigente socialista ha recordado que se trata de un centro que contó con una inversión de más de 4,2 millones de euros, y que “fue un gran compromiso del anterior gobierno socialista en la Junta en su apuesta decidida por la educación pública como un elemento esencial de la igualdad de oportunidades”.

Comentarios