sábado. 20.04.2024
El tiempo
Almonte

Rescate in extremis de un hombre del incendio en su vivienda

Un hombre de 66 años ha resultado herido de carácter grave tras el incendio de una vivienda registrado esta pasada madrugada en  Almonte.
Así quedó la vivienda tras el voraz incendio
Así quedó la vivienda tras el voraz incendio
Rescate in extremis de un hombre del incendio en su vivienda

Un hombre de 66 años ha resultado herido de carácter grave tras el incendio de una vivienda registrado esta pasada madrugada en la localidad onubense de Almonte, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Asistencias en la puerta de la vivienda arrasada en Almonte
Asistencias en la puerta de la vivienda arrasada en Almonte

El suceso ha tenido lugar en una casa situada en la calle Santa Ana de la localidad minutos antes de las 2:00 horas, cuando los vecinos han alertado del fuego en una casa en la que indicaban que había una persona atrapada que pedía auxilio.

Hasta el lugar se han desplazado, movilizados por el 112, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local que una vez en el lugar solicitaron los servicios sanitarios para atender a una persona que había resultado herida grave. Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 movilizó un equipo médico que trasladó al herido al Hospital Infanta Elena.

El fuego fue extinguido por los Bomberos, sin que hayan trascendido las causas que originaron el suceso.

Según la Plataforma no oficial de Policía Local,  las dos patrullas existentes en el núcleo urbano de Almonte se trasladaron al lugar. Y de forma atrevida intentaron sofocar el incendio, no pudiéndolo conseguir dada la envergadura de este, aún así con la ayuda de vecinos evitaron la propagación al resto del inmueble hasta la llegada de los bomberos.

"Desde esta Plataforma queremos agradecer a los Agentes actuantes, tanto Policías Locales como Guardia Civil, vecinos colindantes a la vivienda por su aportación a la extinción del mismo, al Consorcio de Bomberos, que movilizaron cuatro unidades motobombas, por su brillante actuación y a los equipos médicos trasladados al lugar que pudieron estabilizar al herido", han narrado.

Comentarios