jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sucesos

Rescatan a un joven tras sufrir una descarga eléctrica que le salió por la planta del pie

Rescatan de urgencia a un varón joven que sufrió una tremenda descarga eléctrica, que le salió por la planta del pie, y cayó desde tres metros de altura.
Atención del joven en ambulancia
Atención del joven en ambulancia
Rescatan a un joven tras sufrir una descarga eléctrica que le salió por la planta del pie

El equipo Delta de Aracena, dependiente del SAS, fue activado ayer para atender de suma urgencia a un varón que acababa de recibir una sacudida por electrocución. Tras recibir la descarga eléctrica se precipitó contra el suelo desde tres metros de altura.

No ha trascendido si se trataba de un trabajador u ocurrió el suceso en una propiedad privada o finca por accidente.

Herida provocada por la electrocución.
Herida en la planta del pie provocada por la electrocución.

Los equipos de emergencia observaron in situ que el joven afectado por la descarga tenía un orificio de salida de la corriente eléctrica en la planta del pie.

La víctima del accidente sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Riotinto, según han informado los equipos de Emergencia. En estos casos es vital una atención urgente dada las secuelas que puede dejar en la persona.

En la operación se salvamento también intervino el equipo del CAP de Cumbres Mayores.

Se controló el dolor con inmovilización cervical, colchón de vacío y cinturón pélvico tras valoración de las constantes, monitorización y gases venosos para valores analíticos in situ. Se prealerta al Hospital de Riotinto y se administra fármaco específico para contener posibles sangrados internos.

Comentarios