viernes. 29.03.2024
El tiempo

Renfe devolverá el 100% del importe tras el incidente de Calañas y aclara que hubo 112 alumnos

Entre el equipo docente viajaba el director del colegio con el que la Gerencia de Media Distancia de Renfe se puso en contacto para transmitirle disculpas y comprobar que los alumnos se encontraban bien.
Renfe devolverá el 100% del importe tras el incidente de Calañas y aclara que hubo 112 alumnos

Renfe ha emitido un comunicado para señalar que devolverá el 100% del importe tras el incidente de Calañas en el que el tren salió ardiente y 150 personas, entre ellos 112 alumnos del Colegio San Fernando, tuvieron que ser desalojados y ser trasladados en autobús hasta su destino.

El tren de Media Distancia Madrid-Huelva con salida a las 10.25 horas del 19 de octubre sufrió una incidencia en torno a las 18.45 horas , cuando a la altura de Calañas registró un calentamiento del motor. El maquinista procedió a la utilización de los extintores para reducir la temperatura y el humo producido. Los viajeros continuaron  el trayecto por carretera y llegaron a destino a las 21.05 horas. Debido a esta demora, los viajeros serán indemnizados con el 100% del importe del billete.

 

Esta incidencia afectó a un total de 150 viajeros. De ellos, 112 eran niños y 7 profesores del colegio San Fernando de Huelva, que accedieron al tren en la estación de Almonaster.

Entre el equipo docente viajaba el director del colegio con el  que la Gerencia de Media Distancia de Renfe se puso en contacto para transmitirle disculpas y comprobar que los alumnos se encontraban bien. El director del colegio, según Renfe, "aseguró que el transbordo en los autobuses se produjo de una manera ágil, que todo el grupo se encontraba en perfecto estado y que ninguno sufrió daño alguno".