martes. 16.08.2022
El tiempo

La Reina de los Marineros brilla en Punta Umbría

La Patrona de los marineros arrancó su recorrido procesional a las 18:00 horas tras su salida de la parroquia de Santa Maria del Mar para recorrer todo el trazado urbano antes de enfilar hacia la playa. 
La Virgen del Carmen en su procesión en Punta Umbría
La Virgen del Carmen en su procesión en Punta Umbría
La Reina de los Marineros brilla en Punta Umbría

La Virgen del Carmen se dio un baño de fervor en su paso por Punta Umbría

La Patrona de los marineros arrancó su recorrido procesional a las 18:00 horas tras su salida de la parroquia de Santa Maria del Mar, desde donde recorrió todo el trazado urbano antes de enfilar hacia la playa. 

Desde la Avenida de la Marina fue reencontrándose con las distintas hermandades que esperaban el paso de su Reina y también a la Santa Cruz, un momento muy especial al cumplir su 75 aniversario. 

Desde este punto recorrió las calles Ánfora, Vulcano y Mariscadores, accediendo a la Barriada de la Santa Cruz y a la Barriada del Carmen, donde sonaron las sirenas a su paso y  en la que la imagen fue testigo de la ofrenda floral que recibió en el barrio que lleva su nombre

Tras esta parada atravesó la calle Federico García Local y las Avenidas Mar de Leva y Ciudad de Huelva hasta la Cuesta del Carmen donde tuvo lugar uno de los momentos más icónicos de la salida procesional en la que los costaleros llevan en volandas y a la carrera a la Patrona de los Marineros.

Acto seguido la imagen coronó la playa para recibir su baño en las aguas puntaumbreñas y el lanzamiento de una corona de flores al mar, en recuerdo de todos los marineros que firmaron su epitafio de vida. 

Al acabar su paseo por la playa, la imagen subió por la calle Ribera hasta la Avenida del Océano y de allí a las puertas del Ayuntamiento. 

Al cierre de la edición de este diario la procesión discurría en dirección por la calle Ancha, que se calcula que tendrá lugar a las 23.30 horas. Existen distintos puntos de interés en el que está previsto varios lugares en el que grupos profesionales y aficionados cantarán a la Patrona de los Marineros.

Terminará el paseo en la Cuesta de los Dolores para entrar en la capilla de Lourdes, a las 1.30 horas aproximadamente, donde permanecerá la Imagen hasta el 15 de agosto, día en el que volverá a encontrarse con sus fervorosos feligreses. La Virgen del Carmen volverá a salir en procesión el próximo sábado, 16 de julio, y recorrerá las calles y la playa de Punta Umbría.

La Reina de los Marineros brilla en Punta Umbría
Comentarios