domingo. 05.02.2023
El tiempo

‘Regalo’ de Reyes para la plantilla municipal de Ayamonte: se abona una nómina más

‘Regalo’ de Reyes para la plantilla municipal de Ayamonte: se abona una nómina más

Se suma al pago realizado en diciembre por el Ayuntamiento costero, de un mes completo y un tercio del otro.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha informado de un nuevo abono en relación a la deuda contraída con los trabajadores municipales. Si en las tres primeras semanas del mes de diciembre se abonó una nómina y un tercio de otra a los trabajadores, el propio Consistorio ha detallado que este viernes 5 de enero se ha pagado una nómina entera, que representa el 45% restante del mes de octubre y un 55% de la nómina pendiente del mes de noviembre. Así lo ha expresado el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que ha subrayado que se trabaja desde el equipo de gobierno para ponerse al día con la plantilla del Ayuntamiento ayamontino, y ha insistido en que esperan estar al día "cuanto antes". Rodríguez Castillo ha añadido que no se cansará de "repetir que todo estos retrasos vienen heredados por una estrategia del Partido Popular de no apoyar el Tercer Plan de Pago a Proveedores en septiembre de 2013, lo que ha provocado según él, que este año el Ayuntamiento haya ingresado dos millones de euros menos del Estado".

El primer edil también reiteró que “es falso que a día de hoy se deban cinco nóminas, según asegura algún representante político que todos conocemos”.

El regidor ayamontino señaló que tanto él como su equipo de gobierno continúan trabajando a destajo para solucionar cuanto antes el cobro de los atrasos pendientes por parte de los trabajadores del consistorio ayamontino, una deuda que según él, “la ha provocado el Partido Popular y que en un ejercicio de responsabilidad hemos hecho nuestra”.

El abono de esta última nómina cobra especial simbolismo al ser la antesala del día de los Reyes Magos. Además, los ayuntamientos de la provincia con problemas para pagar a sus plantillas también contarán con un fondo de la Diputación provincial en caso de emergencias.

‘Regalo’ de Reyes para la plantilla municipal de Ayamonte: se abona una nómina más
Comentarios