viernes. 19.04.2024
El tiempo

Así es el recorrido de la cabalgata de Reyes de Huelva, la segunda más larga de Andalucía

La cabalgata de la capital onubense es también la más madrugadora, arrancará a las 15 horas
Así es el recorrido de la cabalgata de Reyes de Huelva, la segunda más larga de Andalucía

El recorrido de la cabalgata de Reyes de Huelva es el segundo más largo de las capitales andaluzas a 1,6 km del itinerario de Sevilla. La web www.3dSemanaSanta.com ha realizado los recorridos en 3 dimensiones de las cabalgatas de Reyes Magos de las ocho capitales andaluzas, más las ciudades de Jerez y Algeciras.

Con estos vídeos se puede visualizar de una forma sencilla e intuitiva los recorridos que seguirán los cortejos el próximo 5 de enero, permitiendo a las familias organizarse para poder disfrutar de los desfiles.

La cabalgata de Huelva arrancará a las 16 horas desde el almacén municipal, junto al Humilladero de la Cinta, y la llegada al Ayuntamiento está prevista en torno a las 21 horas. Es así este año debido a las obras junto al Santuario de la Cita, punto de partida tradicional. De este modo, la cabalgata de Huelva acorta su itinerario en 1,1 km con respecto a la de años anteriores. Aún así, sigue siendo la segunda de Andalucía en recorrer una mayor distancia.

En cuanto a la longitud, éstas oscilan entre los 9,2 kilómetros que recorrerá la Cabalgata de Reyes de Sevilla y el apenas kilómetro y 700 metros que recorrerá la de Cádiz. Tras la de la capital andaluza, se sitúa el recorrido de la cabalgata de Huelva. El tercer recorrido más largo es el que podrán disfrutar los cordobeses el próximo día 5 de enero, que tendrán 5,10 kilómetros para elegir dónde ver a sus majestades los Reyes.

En cuarto lugar se aúpa el recorrido de la ciudad de Jerez, que con 3,99 kilómetros supera a cinco capitales andaluzas.

Apenas 500 metros separan los recorridos de Granada con 3,31 kilómetros, Málaga con 2,87 y Jaén con 2,82.

Las cabalgatas de las capitales andaluzas con un recorrido más corto son las de Almería con 2,12 kilómetros y Cádiz con 1,70, situándose en medio la el recorrido de Algeciras con 1,91 kilómetros.

14 toneladas de caramelos

La Comitiva de Huelva la abrirá la Estrella de la Ilusión, participarán medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, que son aproximadamente unos 3.862.400; además de 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti en las más de 5 horas.