sábado. 04.05.2024
El tiempo

Desde el alba hasta el ocaso: más de trece horas de procesión de la Reina de Almonte

Trece horas ha estado la Virgen del  Rocío a hombros de los almonteños. Lo que tiene mediodía de procesión, desde el alba hasta el ocaso es que se acaban los adjetivos, las prosopopeyas y hasta las hipérboles.
Desde el alba hasta el ocaso: más de trece horas de procesión de la Reina de Almonte

Reportaje gráfico: Hermandad Matriz. ? Manuel Jesús Rodríguez 

Imágenes del directo: Doñana Comunicación

Trece horas ha estado la Virgen del  Rocío a hombros de los almonteños.

Eran las 20h36 cuando, tras casi 14 horas de procesión, la Virgen regresa a su altar. Rezo de la Salve como broche a un día desbordante de sentimientos.

Lo que tiene más de mediodía de procesión, desde el alba hasta el ocaso, es que se acaban los adjetivos, las prosopopeyas y hasta las hipérboles.

La Virgen salió de la iglesia de la Asunción con los primeros rayos del sol de este glorioso 22 de mayo y regresó con los últimos.

Decenas de miles de personas se han acercado hasta Almonte para no perderse a la Reina de Almonte en su excelso momento procesional. Hasta el obispo de Huelva se hizo rociero este año.

Petaladas por doquier, vivas, salvas, lágrimas y emociones contenidas tras casi tres años sin poder se llevada por su pueblo hasta lo más alto de los cielos almonteños, engalanados para un momento que ya es historia y preludio de lo que será el próximo fin de semana un traslado histórico.

Ahora Almonte y el orbe rociero ya miran al próximo fin de semana y más allá.