miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Recogida de cartas para Sus Majestades en Moguer y Mazagón antes de las cabalgatas

Recogida de cartas para Sus Majestades en Moguer y Mazagón antes de las cabalgatas

Ya está todo listo en Moguer y Mazagón para recibir el próximo 5 de enero a sus Majestades de Oriente y a su séquito de carrozas, pero antes de hacer esta fantasía realidad repartirán ilusión entre los más necesitados y recibirán las misivas que sus carteros reales han recogido durante este viernes.

La Fundación Municipal de Cultura organiza en colaboración con Emvisur el desfile del Día de Reyes, que se inicia para muchos niños de Moguer con la entrega de cartas a los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar que llegarán a la plaza de la Coronación en la tarde de este viernes. Este mágico momento se complementarán con el espectáculo infantil ‘Cantapiratas’ y una gran chocolatada organizada por Apyme a beneficio de la asociación Afame.

El día más mágico del año se inicia en Moguer a primera hora de la mañana con la particular visita de los Reyes Magos a los moguereños que no podrán disfrutar en la calle de la gran cabalgata que encabezan en 2015 Melchor, Gaspar y Baltasar representados este año por Francisco Garrido Garrido, Gabriel Saa Olivares y Montemayor Martín Gómez.

Este recorrido solidario se iniciará con la recepción oficial de sus Majestades por parte del alcalde Gustavo Cuéllar, y se realizará a bordo del tren turístico para repartir ilusión y regalos también entre los jubilados del Centro de Día Sor Ángela de la Cruz, los internos de la residencia de mayores Zenobia y los usuarios del taller de Alzheimer.

Los monarcas aprovecharán su fugaz estancia en Moguer para participar el día 5 en la tradicional entrega de regalos a los más pequeños, un acto que se desarrollará en la plaza del Cabildo a partir de las 15.30 horas, poco antes de que la comitiva real inicie su recorrido a las 17.00 hors por las calles de Moguer, con un séquito de unas 170 personas y nueve carrozas que partirán desde la plaza del Ayuntamiento.

En Mazagón, tras la recogida de las cartas de los más pequeños, también este viernes, Sus Majestades harán este sábado una visita personalizada a los enfermos que no podrán verlos desfilar el día 5 por las calles del núcleo. Después de acercar de forma simbólica a los hogares más necesitados el oro, el incienso y la mirra que los 3 Reyes Magos llevaron a Belén, sus Majestades de Oriente participarán en las horas previas a la gran cabalgata en el sorteo y entrega de regalos a los más pequeños, que se iniciará a las 11.00 horas en la plaza Pilar Quilón. El momento más esperado llegará a las 17.00 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar inicien este mágico recorrido en la Barriada San José.

Comentarios