jueves. 25.04.2024
El tiempo

Recogen firmas en Arroyomolinos para exigir la inclusión en el Programa Emplea 30+

Recogen firmas en Arroyomolinos para exigir la inclusión en el Programa Emplea 30+

El colectivo #SalvemosArroyo reclama al Ayuntamiento y la Junta que busquen una solución para los desempleados del municipio, el único de la provincia fuera de las ayudas.

El recién creado colectivo ciudadano #SalvemosArroyo ha anunciado el inicio de una recogida de firmas dirigida a la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Libia Gómez, y al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, rúbricas que han tenido registro de entrada en el Ayuntamiento este martes día 2, y por correo electrónico este mismo miércoles. El colectivo ciudadano reclama a las autoridades que “solucionen la dura situación de las personas desempleadas mayores de 30 años de la localidad”, todo ello debido a que no se ha presentado la solicitud del programa Empleo 30+. Detallan que esta semana se han recogido 175 firmas en papel y en la plataforma Change.org.

Esta situación, aseguran, “afecta a un sector que sufre muy gravemente las consecuencias de la crisis y un alto índice de paro”.

La raíz de esta problemática, recuerda el colectivo, es que el Ayuntamiento de Arroyomolinos no presentó solicitud para el programa Empleo 30+, de manera que es la “única localidad de toda la provincia en no acogerse a dicha subvención”. “Tras esta primera información, la alcaldesa justificaba este hecho en un fallo informático”.

Desde #SalvemosArroyo han criticado que se ha utilizado “un problema que afectada a los desempleados de la localidad como arma arrojadiza entre las administraciones local y autonómica, de signos políticos contrarios”. Por ello, el colectivo hace hincapié en que la prioridad “debe ser encontrar la forma de evitar que los parados mayores de 30 años de Arroyomolinos no se queden sin ayuda al empleo durante los próximos meses”.

Es por ello que han llevado a la opinión pública su malestar, con el respaldo de las 175 firmas, y con una petición en Change.org que perdurará hasta que las administraciones “involucradas en la lucha contra el desempleo resuelvan esta situación”.

Comentarios