Recogen firmas contra la subida de tasas municipales de Cartaya
El colectivo considera que el nuevo incremento aprobado no servirá para "tener las calles más limpias, mejores servicios municipales, ayudar a la gente necesitada o crear empleo en nuestro municipio".
La plataforma en defensa de los servicios públicos 'Cartaya Pública' ha puesto en marcha una campaña contra la nueva subida de tasas municipales aprobada por el gobierno tripartito de ICAR, PP, PA y el apoyo de la concejal no adscrita en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 29 de mayo.
Esa subida no servirá para que los cartayeros "tengamos las calles más limpias, dispongamos de mejores servicios municipales, ayudar a la gente necesitada o contribuir a crear empleo en nuestro municipio". Para el colectivo "esa subida de las tasas municipales es para cumplir el plan de ajuste impuesto al Ayuntamiento por el Gobierno del PP para hacer frente al pago del préstamo bancario pedido para el denominado plan de pago a proveedores".
"Estamos ante un nuevo abuso que demuestra que el tripartito de Cartaya no está del lado de la gente, por eso nos suben las tasas municipales, pero no se bajan sus sueldos".
'Cartaya pública' denuncia que entre 2015 y 2016 las escuelas deportivas se incrementarán un 98 por ciento; las escuelas municipales de baile, música y otras activiades, un 109 por ciento; las tasas para los vehículos a motor costarán un 14 por ciento más caras, los puestos del mercado un 43 por ciento o las casetas de la ferias y los espacios para los feriantes subirán un 20 y un 56 por ciento, respectivamente.