sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ramón Llanes lleva sus ‘Secuencias del más adentro’ a Villanueva de las Cruces

Ramón Llanes lleva sus ‘Secuencias del más adentro’ a Villanueva de las Cruces

El escritor tharsileño presentó su última obra en el Centro Guadalinfo.

El Centro Guadalinfo de Villanueva de las Cruces ayer lunes la presentación del libro 'Secuencias del más adentro', del escritor (y colaborador de Diariodehuelva.es) tharsileño Ramón Llanes. Se trata de una obra con poesía, relatos, artículos de opinión y reflexiones que beben de las raíces mineras del escritor. El acto estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces.

El libro está comentado por Gloria, Susana y María, hijas de Ramón, ha sido prologado por el catedrático Francisco José Martínez López, ex rector de la Universidad de Huelva.

La obra ya fue presentada en el marco de la Jornada sobre Memoria Histórica Minera (Minas de Herrerías) y también en el Salón Sociocultural de Tharsis, la Universidad de Huelva o  el Ateneo de Sevilla. Se trata de un testimonio personal en verso y prosa lírica que contiene las emociones y quebrantos de los mineros de la zona. Es el tercero que edita la Asociación Herrerías, en la colección Acontecimientos Históricos.