viernes. 12.07.2024
El tiempo

Punta Umbría inaugura el monumento al fútbol cedido por el Recreativo de Huelva

Se trata de una réplica de la estatua que la capital onubense tiene en la entrada de la avenida de Andalucía desde la autovía A-49 y que ensalza a la provincia de Huelva como originaria del fútbol nacional.
73F0E686-E15A-403B-9C96-3B81B8553B0B
Punta Umbría inaugura el monumento al fútbol cedido por el Recreativo de Huelva

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, han inaugurado junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la diputada provincial, Bella Canales, la réplica del Monumento al Fútbol que el Decano ha donado al municipio puntaumbrieño.

Además, en el mismo acto inaugural se ha descubierto un hito indicativo de la distancia en kilómetros que hay desde ese punto concreto de la geografía hasta el Estadio Nuevo Colombino. Se trata de un proyecto de la Diputación de Huelva para compartir el Recreativo con toda la provincia. El primer monolito se ha levantado en Ríotinto, cuna del fútbol, siendo Punta Umbría la segunda localidad onubense en contar con este hito. 
 

D9FA2836-1039-4823-8827-DEC6F2DF2C47

La alcaldesa puntaumbrieña ha agradecido al Recreativo “esta donación que hemos puesto en la Avenida del Decano del Fútbol Español, la luciremos con mucho gusto porque nuestro pueblo es muy futbolero y recreativista”. Además,  la primera edil ha reconocido que “la relación del Recre con Punta Umbría viene de lejos y nuestra tierra siempre ha demostrado un gran amor a los colores albiazules”. 

Así, ha recordado que “hace unos meses firmamos un convenio de colaboración entre el club y el Ayuntamiento para afianzar aún más nuestra unión”. Finalmente, ha agradecido “a los que componen el recreativo su predisposición y su magnífico trato con la localidad”, y “a Juan Iglesias y a Andrés Franco,  que iniciaron las negociaciones para que este monumento luciera en nuestro pueblo, y al concejal de Deportes Alejandro Rodríguez que las ha culminado” . 

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, ha señalado que “Punta Umbría es la tercera localidad con más abonados que tenemos en Huelva, con 250 abonados en el municipio, después de la capital y Aljaraque y Corrales”. “Desde el recreativo solo podemos tener palabras de agradecimiento hacía Punta Umbría, y el Ayuntamiento” y ha recordado que “el año pasado la localidad nos cedió sus instalaciones deportivas”. Finalmente también ha agradecido a la Diputación el patrocinio de la campaña provincial. 

Por su parte, el alcalde onubense, Gabriel Cruz, ha subrayado que “Punta Umbría es recreativista y lo ha sido históricamente”. Y ha destacado que de la localidad costera “han salido y salen buenos jugadores del Recreativo”. Por último, Cruz ha insistido en que lo que siente es “un orgullo y una inmensa gratitud hacia Punta umbría, hacia su alcaldesa y su equipo de gobierno por este detalle”. 

En palabras de Bella Canales para la Diputación “es todo un orgullo participar en este proyecto”, cuyo fin no es otro que el de “acercar el Recreativo a los pueblo de Huelva. Con él, “no solo ponemos en valor al recreativo sino que también hablamos de patrimonio deportivo, cultura, y social”. De este modo ha manifestado su deseo de que “sigamos levantando este hito que nos dice a qué distancia  esta nuestro decano y nuestro estadio  y podamos seguir compartiendo el Recreativo con la provincia de Huelva”

El monumento es una réplica de la estatua que la capital onubense tiene en la entrada de la avenida de Andalucía desde la autovía A-49 y que ensalza a la provincia de Huelva como originaria del fútbol nacional.